martes, 22 de marzo de 2011

MINI CHEESECAKE DE OREOS



A quién no le gustan las oreos?....esta es una receta sencilla que tomé del libro de Martha Stewart´s cupcakes.
He hecho dos cambios respecto a la original. Uno ha sido elevar la temperatura del horno, ya que en ésta ponía 135 grados centígrados, y el otro utilizar crême fraîche (nata espesa)
Aunque con esta temperatura quedaron muy buenos de sabor, la textura me parecía un poco débil, casi para comer con cucharilla de postre. Así que la repetí y quedó perfecta.
Allá vamos!!!

INGREDIENTES: Para 35 tartitas.
30 galletas oreos clásicas (para la base de las tartitas), más 12 galletas desmenuzadas “groseramente”
907 gr. de queso crema (tipo philadelphia) a temperatura ambiente
225 gr.de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente ligeramente batidos
1 cucharadita de esencia de vainilla
236 ml de sour cream (usé crême fraîche de la marca del Carrefour)
1 pizca de sal


ELABORACIÓN:
1. Precalentar el horno a 150 grados. Poner en el molde de muffin los papeles de magdalenas y colocar una galleta entera en cada cápsula.
2. Batir el queso crema a velocidad media alta hasta que quede suave, rebañando los lados del recipiente con una espátula si fuese necesario. Bajar la velocidad al mínimo e ir añadiendo el azúcar gradualmente hasta que combinen los ingredientes. Añadir la vainilla. Integrar.
3. Incorporar los huevos de poco en poco mientras seguimos batiendo. Verter la crême fraîche y la sal. Ya a mano, con ayuda de una lengua o espátula mezclamos las galletas con la masa.
4. Rellenamos cada moldecito con esta mezcla hasta arriba del todo. Las metemos en el horno durante 22-25 minutos, dando la vuelta a la bandeja a mitad de cocción.
5. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla dentro de los moldes. Refrigerar mínimo 4 horas o mejor toda la noche, ya que las recetas con queso siempre están muchísimo mejor el día siguiente.

EVA-CONSEJO: podéis adaptar la receta a un molde más grande para hacer una tarta. Con la mitad de los ingredientes saldría una tarta de unos 21 cm.
Para la base debéis desmenuzar las galletas más finas, casi en polvo . Derretiremos mantequilla unos 40-50g y lo mezclaremos con la galleta en polvo. Con esta mezcla haremos la base de la tarta poniéndola en el molde previamente engrasado, y aplastando con una cuchara para que quede prensado. Podemos hornear unos 10 minutos (150 grados) y después vertemos encima la mezcla que hemos hecho siguiendo los mismos pasos descritos antes.
Horneamos a 150 grados 40 minutos más o menos, hasta que veamos que los bordes se despegan del molde y el centro aún está un poco blando .

Probadla…..está riquísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: