jueves, 22 de marzo de 2012

FROSTING DE CHOCOLATE PARA TARTAS y CUPCAKES - SOUR CREAM & CHOCOLATE FROSTING


Si os apetece hacer una tarta y no sabéis con qué cobertura cubrirla, os recomiendo este frosting…. ¡¡¡Está de vicio!!!!
INGREDIENTES:
  • 350 gr. chocolate de cobertura
  • 400 gr. nata fresca (sour cream) a temperatura ambiente (Si no consigues la nata o el sour cream... yo usé yogures griegos)
  • 1 cucharadita café soluble (opcional – no es necesario)
  • 30 ml. – 60 ml. Corn Syrup* (opcional – no es necesario)
*Corn Syrup: Es sirope de maíz, fundamentalmente glucosa. Se utiliza para suavizar texturas, añadir volumen, prevenir la cristalización del azúcar y como potenciador del sabor. Es como un azúcar invertido o como la miel, aunque con propiedades ligeramente distintas.
Yo lo compré en “clubcocina”, en su tienda online (cuesta cerca de 8 euros 450 gr.). Si preferís hacerlo esta es la receta:
Se coge 1-1/4 vasos de azúcar y 1/3 de un vaso de agua, se pone en un cazo y calentar poco a poco hasta formar un jarabe ¡¡Ya está!!

 
PREPARACIÓN:

Derretir el chocolate a baño maría. Añadir el café soluble, remover y reservar. Cuando el chocolate esté templado, añadir la nata fresca a temperatura ambiente y batir a mano con unas varillas hasta que obtengamos un color uniforme. No batir demasiado para que no pierda la textura y se separe.

Se puede utilizar seguidamente para cubrir la tarta o para ponerla como relleno entre los bizcochos. Se conserva perfectamente 3 días a temperatura ambiente y 3 semanas en la nevera. 

¡¡ También puedes congelarlo!!


-- Receta extraída del blog "EL RINCÓN DE BEA” de BEATRIZ ROQUE --
(Toda una inspiración para los amantes de la repostería)

No hay comentarios: