martes, 15 de enero de 2013

APPLE CAKE WITH CINNAMON SUGAR


   Leyendo el blog de "Call me Cupcake" - que me encanta - me encuentro con unas fotos a las que lo único que les falta es el olor a manzana y canela. Obviamente no podía dejar pasar la oportunidad de que mi cocina se impregnase de ese hipotético olor. Aquí os dejo el resultado para que podáis invitar a vuestros amigos a disfrutar de este espectacular bizcocho. Ya me contaréis… 



INGREDIENTES: para 1 molde de pie de 25 cm o un molde de bizcocho de 20-23 cm o 2 moldes de 18 cm. 


¡ATENCIÓN! todos los ingredientes a temperatura ambiente 

  • 85 gr. de mantequilla 
  • 175 gr. de azúcar 
  • 188 gr. de harina todo uso 
  • 1 1/2 cucharadita de levadura química 
  • 1/2 cucharadita de canela 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 1 huevo grande ligeramente batido 
  • 118 ml. de leche 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 2-3 manzanas peladas y laminadas 
Preparar a mayores los siguientes ingredientes para añadir en el punto "5" de la ELABORACIÓN:
  • 25 gr. de azúcar 
  • 1 cucharadita de canela 


HORNO: 175 grados 

TIEMPO: 45-55 minutos 

ELABORACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 175 grados. Engrasamos el molde o los moldes que vayamos a utilizar. 

2. En un bol tamizamos la harina, la sal, la levadura y la canela .Reservamos. 

3. Batimos el azúcar y la mantequilla hasta que quede esponjosa. Añadimos el huevo, la leche y la vainilla y mezclamos justo hasta que se integren. 

4. Bajamos la velocidad y echamos la harina en varias incorporaciones y mezclamos hasta que quede la masa cremosa y homogénea. 

5. Vertemos en los moldes y colocamos por encima una capa manzana. Mezclamos los 25 gr. de azúcar y la cucharadita de canela y espolvoreamos por encima. 

6. Horneamos 10 minutos y bajamos la temperatura del horno a 150º. Seguimos horneando, aproximadamente unos 45 minutos más, hasta que tome un color marroncillo y al insertar un palillo salga limpio.

7. Dejamos enfriar completamente dentro del molde y encima de una rejilla. 

CONSEJO: Una manera excelente de presentar este bizcocho es acompañarlo con una bolita de helado de vainilla.





-- Receta extraída del blog “CALL ME CUPCAKE”--

1 comentario:

Mariquilla - La Casita de la ArteSana dijo...

Que buena pinta!!!!! Me quedo por aquí que me ha dado hambre a estas horas jejeje habrá que coger un trocito :)