martes, 19 de febrero de 2013

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE



Ordenando el congelador he encontrado una masa de Danish Pastry... ¡¡¡Qué sorpresa!!! Así que he  decidído hacer unas napolitanas de chocolate. Estos bollos siempre están realmente buenos y si los haces de tamaño reducido son perfectos para acompañar un té o un Colacao a la hora de la merienda. Os pongo de nuevo la receta de la masa por si no encontráis de casualidad una en vuestro congelador.


INGREDIENTES:
  • 150 ml. de leche templada
  • 2 cucharaditas de levadura seca (6 gr.)
  • 30 gr. de Caster Sugar
  • 2 huevos y 1 más para pintar las piezas antes de hornear
  • 475 gr. de harina de fuerza
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Aceite de girasol para engrasar el bol donde colocaremos la masa
  • 250 gr. de mantequilla fría
  • 1 o 2 tabletas de chocolate negro

 HORNO:  200º sin ventilador

TIEMPO: 15 - 17 minutos



ELABORACIÓN:
  1. En una jarra mezclamos la leche templada, la levadura y una cucharada de azúcar. Lo cubrimos con un poco de plástico y lo dejamos reposar unos 20 minutos.
  2. Batimos los huevos y los echamos a la jarra, removemos todo.
  3. En un bol grande o en el recipiente de la "Kitchen Aid", ponemos la harina, la sal y el resto del azúcar.
  4. Vertemos el contenido de la jarra. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta que consigamos una masa suave y elástica. Damos forma de bola.
  5. Engrasamos un bol y colocamos la bola, le damos la vuelta para que se impregne de aceite por todos los lados y la cubrimos con plástico. La refrigeramos durante 15 minutos.
  6. Estiramos la masa y le damos forma de rectángulo de unos 25 x 33 cm y con un grosor de 1/2 cm más o menos. Cortamos en dos formando 2 rectángulos de 12 x 33 cm.
  7. Cortamos la tableta de chocolate en barritas del tamaño que desees.
  8. Cortamos cada rectángulo de la masa (de 12 x 33 cm) en porciones con la anchura de las barritas de chocolate.
  9. Imagina cada nueva pieza de masa dividida en tres porciones. Colocamos una barrita de chocolate en el medio del primer tercio y la enrollamos. Colocamos una segunda barrita en el medio del segundo tercio, enrollamos sin aplastar hasta que el cierre quede debajo para que no se abra durante el horneado. Vamos colocándolas sobre el papel en la bandeja de horno. Cubrimos con un paño limpio y las dejamos durante 30 minutos en un lugar cálido para que aumenten de tamaño. Pintamos con huevo y horneamos 15-17 minutos.

CONSEJO: Podéis hacer la masa y una vez formadas las piezas se pueden congelar antes de la fermentación. O también podéis hacer la masa y dejarla reposar toda la noche en el frigorífico y al día siguiente estirar y formar las piezas.



-- Receta extraída del libro " STEP BY STEP BAKING" de Caroline Bretherton --

No hay comentarios: