lunes, 15 de abril de 2013

GALLETAS DE NARANJA Y TÉ EARL GREY



   ¿Os gusta viajar, conocer lugares exóticos y disfrutar de otras culturas? Estas galletas os transportarán a países lejanos..., a las plantaciones de té de Sri Lanka, Malasia, Indonesia... 

Cuando vi esta receta en el libro de Martha Stewart la apunté en mi lista de "Pendientes". Al llegar el momento de hacerlas me dí cuenta de que en mi armario había un montón de variedades de infusiones pero el té negro Earl Grey brillaba por su ausencia. Al instante me acerqué a una tienda que tenemos en Valladolid con especias y azúcares de todo tipo, tés de todas las variedades, infinidad de infusiones, chocolates... en fin... ¡¡¡UN PARAÍSO DE SENSACIONES GUSTATIVAS!!!

La tienda se llama "OH! OTRA HISTORIA" y te atienden dos señoritas muy amables y simpáticas a las que les encanta compartir sus conocimientos con los que se van a curiosear y por supuesto ¡a comprar! No dudéis en acercaros si estáis por Valladolid. 

Bueno, al lío, a ver si nos da tiempo a merendarlas. 


INGREDIENTES: Para 4 docenas 

¡OJO! todos los ingredientes a temperatura ambiente 
  • 220 gr. de harina todo uso 
  • 2 cucharadas de té molido Earl Grey con bergamota 
  • 1/2 cucharadita sal 
  • 226 gr. mantequilla temperatura ambiente 
  • 60 gr. azúcar glass 
  • 1 cucharada de ralladura de naranja 

HORNO: 175º 

TIEMPO: 13-15 minutos dando la vuelta a mitad de cocción 



ELABORACIÓN
  1. En un bol mezclamos la harina, el té y la sal. Reservamos. 
  2. Con el accesorio pala de nuestro robot o batidora batimos a velocidad media la mantequilla con el azúcar glass, hasta que quede cremosa. Añadir el ron y la vainilla. 
  3. Reducimos la velocidad y echamos la harina poco a poco, hasta que quede todo bien integrado. 
  4. Dividimos la masa en dos y colocamos cada parte sobre un papel de hornear. Damos forma de tronco o barra a cada masa. Doblamos sobre sí mismo el papel, quedando el tronco en el medio. Para que el tronco quede perfectamente cilíndrico vamos presionando con una regla larga el papel que lo envuelve tirando a la vez del cacho de papel que queda debajo del rulo. Envolvemos en film y lo metemos en el congelador al menos una hora. 
  5. Precalentamos el horno a 175º. 
  6. Sacamos los troncos del congelador y retiramos el papel. Cortamos piezas de 0.5 cm. de grosor y las colocamos sobre el papel de hornear con una distancia entre ellas de 3 cm. 
  7. Horneamos a media altura hasta que queden un poco doradas, más o menos 13 minutos. Recordad que hay que dar la vuelta a la bandeja a mitad de cocción. Las dejamos enfriar sobre rejilla unos minutos y luego las pasamos a una rejilla para que enfríen del todo. 



Se pueden guardar a temperatura ambiente en un recipiente o lata cerrada durante 5-6 días. Si quieres, una vez hecho el tronco con la masa lo puedes congelar y guardarlo durante un mes. 


En el camino a "Little Adams Peak"  rodeada de plantaciones de Té (Sri Lanka)


Con las recolectoras de Té en Sri Lanka


En la plantación de té de Boh en Cameron Highlands (Malasia)


Después de ver el proceso de fabricación del Té en Cameron Highlands (Malasia). No es un sitio peligroso... pero por si acaso ya veis que llevaba mi cerbatana en la mochila...

-- Receta extraída del libro " MARTHA STEWART´S COOKIES” de MARTHA STEWART --

No hay comentarios: